Posted by Cristina López

Documental Interesante!!!!!




SOBRE ZEITGEIST:

Zeitgeist es un documental del año 2007 originalmente en inglés y con subtítulos en español. Hace un análisis racionalista e histórico de la estrategia y cálculo político, de varias creencias religiosas e instituciones políticas y económicas además de una dominación absoluta inherente a las instituciones de control social convencionales.

El documental está estructurado en tres partes, la primera es un exposición del cristianismo como una mitología astrológica que es el terreno abonado para que las masas crean ciegamente en mitos, la segunda expone el funcionamiento de la propaganda y adoctrinación mediática logrando que los propios ciudadanos asientan ser más controlados por sus gobiernos, y la tercera habla sobre la geopolítica y economía global enfocándose en el monopolio del dinero (junto a la especulación financiera) y el gasto militar.

Gestión Escolar  

Posted by Cristina López in

Sesión 3
Reflexión Pedagógica:

¿Qué significa ser docente en la sociedad del conocimiento?



Observaciones y Sugerencias:

El propósito de la sesión fue analizar las problemáticas, las necesidades y expectativas de la institución, mediante los resultados de las pruebas saber, como partida para la elaboración del diagnóstico institucional.
Además, la realización de tareas prácticas del manejo eficiente de la información proporcionada por los motores de búsqueda en Internet, y realización de presentaciones digitales.

Gestión Escolar  

Posted by Cristina López in

Sesión 2
Reflexión Pedagógica:

¿ESTAMOS LISTOS PARA EL APRENDIZAJE VIRTUAL(E-LEARNING)?
Pues todavia falta mucho trecho por recorrer para que este tipo de educación tenga la gran importancia y acogida que debe tener. Además de los parametros que se deben de tener en cuenta para lograr un verdadero sistema de aprendizaje virtual, como lo son la conectividad, capacidad, contenido y cultura; se requiere de un sistema sólido educacional y más aún una actitud de constante capacitación y autoaprendizaje.

Observaciones y Sugerencias:

En esta segunda sesión nos encontramos más orientados hacia el desarrollo de las actividades que deben tenerse en cuenta para un conocimiento muy concreto del entorno institucional y los perfiles de la comunidad educativa, como base de la planeación de nuestro proyecto.
Por otro lado, se percibe la adquisición de un conocimiento más autodidacta mediante lecturas, reflexiones y discusiones, con herramientas virtuales (blogs, comunidad virtual, plataforma educativa), que conlleva a una constante revisión del papel social que tenemos.

Seguidores